viernes, 23 de mayo de 2008

¿clases de literatura?

Amo la literatura. Es algo real, que siento desde que era niña y que ha tenido sus claros y sus oscuros; durante algunos años la abandoné; o ella a mí, no sé bien quien dio el primer paso. La verdad actual es que he vuelto a ella con la felicidad de encontrar el amor perdido que se cree irrecuperable. El compromiso asumido de concluir mi doctorado -para mí el mayor reto profesional que he enfrentado- llenó de aire fresco mi entusiasmo por leer y leer interminablemente; y ahora, incluso diría, gracias a este blog, de escribir algo que vaya más allá de la investigación, de los oficios, de los artículos por publicar...
Por azares o entuertos del destino, o de quienes lo construimos, me vi en la necesidad de visitar la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de mi Universidad pues allí se cursa la Licenciatura en Comunicación. Soy de letras pero la facultad de Humidades tiene tales aboyaduras para la inclusión de maestros, tal sobresaturación de intereses que me vi forzada a mirar otros horizontes. Afortunadamente encontré respuestas positivas que hasta ahora sigo conservando. Las asignaturas que dictaba estuvieron siempre asociadas a la literatura; tomando en consideración mi inclinación a la misma, el curso se diseñaba con la mirada puesta en novelas, poemas o ensayos que deseaba leyesen mis alumnos para que se dieran cuenta del craso error que cometían al decirme que la literatura senciallamente les aburría.
Hoy después de algunos años me veo en la grata coyuntura de haber sido nombrada asesora de tesis de una ex-alumna que conocí en las clases de la licenciatura en comunicación y que, inclinada por la literatura, ha sido aprobada para realizar estudios de Maestría en Literatura. Cuando pasan estas cosas, cuando lo que hiciste tiene a la larga o a la corta, repercusiones muy positivas, comprendes que este mundo lleno de entuertos y rutas zigzagueantes igualmente nos depara paraísos pequeños decorados por lo mejor de nosotros mismos. Felicidades, Nelly, yo también siento que es maravilloso.

1 comentario:

  1. Bien ! Welcome to blogui-ego-landia ! Cada vez somos más...

    Yo tuve una alumna a la que le terminó por encantar el francés (con todo y profesor) y me volvió loco... hay esutdiantes peligrosas; pero también pienso que siempre ponemos un granito de arena en la vida de los demás.. y creo que Il Postino de Neruda lo explica mejor que yo.

    Bien por el blog... el que no cuenta nadie lo escucha, no?

    SSaludos

    ResponderEliminar